Ley de vivienda que es?

Somos los Expertos en Vivienda

Ley de vivienda que es?

 

Esta es una muy importante pregunta y esperamos poder aclararte tus dudas hablándote de manera clara y directa, ya que entender esta ley te permite sacar provecho de la financiación que el banco te a otorgado y de esta manera generar un mayor rendimiento en tu inversión.

 

ORIGEN DE LA LEY DE VIVIENDA

La ley de vivienda como se le conoce a la Ley 546/99 nació como una medida de protección al consumidor financiero ante lo que sucedió en la crisis financiera de finales de la década de los 90, periodo durante el cual la economía y el sector financiero entro en crisis lo que produjo que miles de personas dejaran de pagar sus obligaciones con los bancos, y genero una reacción en cadena que afecto a usuarios, clientes, entidades financieras y gobierno, finalmente concluyo con varios hechos importante como:

  • Miles de viviendas embargadas ya que no fue posible pagar sus hipotecas, debido a los fuertes cambios que se presentaron en sus cuotas y saldos a capital.
  • La quiebra de varias entidades financieras, que ante la falta de pago de sus clientes tuvieron muy poca liquidez y tuvieron que cerrar o en otros casos fusionarse con entidades mas solidas.
  • El posterior rescate económico por parte del gobierno de gran cantidad de bancos y entidades financieras.

Entre los motivos que provocaron esta crisis podríamos enumerar una gran cantidad, tal vez la mas destacada el uso del UPAC como sistema de amortización, pero si reconocemos que cada suceso en la historia a generado cambios positivos y procuramos ver el vaso medio lleno, de este suceso debemos destacar la promulgación de la Ley de Vivienda la cual reconoce al usuario y a los clientes de entidades financieras que poseen créditos de vivienda, (Hipotecario y/o Leasing) derechos y deberes con el fin de lograr una comunicación transparente y efectiva en pro de conservar y darle valor e importancia a su patrimonio.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA LEY DE VIVIENDA (546/99)

  • La posibilidad de pagar el crédito de manera anticipada sin que esto genere alguna sanción o cobro de intereses proyectados.
  • Ahora es posible escoger y cambiar de banco si algún otro banco genera mejores condiciones en beneficio del cliente.
  • Escoger libremente la aseguradora para las protecciones de vida y hogar, que son inherentes al crédito.
  • Ahora el ingreso del núcleo familiar está protegido, ya que la primera cuota del crédito nunca puede ser mayor al 30% de los ingresos mensuales.
  • se crea la figura de “Afectación de vivienda familiar” “Patrimonio de familia” con el fin de garantizar el no embargo del inmueble, bajo ciertas condiciones establecidas.

El conocimiento y uso de tus derechos es fundamental en el máximo aprovechamiento de tu inversión, siempre que necesites apalancamiento financiero para la compra de activos procura pagarlos en el menor tiempo posible ya que ademas de ahorrar en el pago de altos intereses evitas exponerte a los posibles cambios de la economía que tan frecuentemente han sido negativos y ponen en riesgo tu inversión por eso si deseas ser tu quien disfrute de la rentabilidad y valorización de esta y no el banco, debes conocer y hacer valer tus derechos.

Nuestro deseo es poder acompañarte en cada uno de tus pasos como inversionista inmobiliario, por esto contamos con un grupo de profesionales que te acompañaran y mostraran las opciones que tienes para que amparado en la ley reduzcas el tiempo de tu crédito de vivienda y tengas una mayor rentabilidad en tu inversión, conoce mas sobre nuestro servicio de reparación y reducción de créditos y contactate con nosotros.

 

 

1
×
Hola.
Si quieres hablar con nosotros oprime nuevamente el logo de WhatsApp.

Estamos atentos a colaborarte